viernes, 24 de octubre de 2008

Halloween Kitsch !



Si, nada mas kitsch y campy que el Halloween, esa festividad tan controversial pero indudablemente divertida.

Entrañable para algunos, los que nos criamos pidiendo dulces, viendo películas de terror y acudiendo a fiestas de disfraces; mientras que otros se lo toman de forma menos festiva y siempre puntuales nos señalan que esa es una celebración vacua, extranjera-todo mundo es muuuy piche nacionalista de repente- y enajenante-.

Y ni hablar de las opiniones de los Jesus-freaks. Una tía va por estas fechas dándole a los niños comics propagandísticos donde se nos señala que el 31 de Octubre es el cumpleaños de Satán, wooow! – Se me ocurrió comentarle que era un dato poco fiable –jaja, que quieren soy muy cínico cuando de bromas sobre religión se trata- y ella con toda la suficiencia de un fanático religioso-que conste que aprecio mucho a mi Tía- me respondió que el dato era completamente real, pero que el mismo ¨Evil One¨ ha ocultado esta información para que todos permanezcamos ignorantes. Aquí ya no me pude contener, el pie para múltiples bromas religiosas estaba dado, y a pesar de que otros familiares me hicieron señas indicándome que cortara –cut the crap- yo me regodeé vilmente y mencioné que para eso de mantener a las masas en la ignorancia ya existía la religión. En fín solté la bomba para arrepentirme después con las exageradas respuestas.

Después de un rollo biblico, ya no me quedaron ganas de jugar al listillo, ni de llegar al colmo de explicarle a un fanático sobre el Samhein y los remotos orígenes del Halloween, así que preferí aguantar estoicamente mi impertinencia –nota mental: nadie quiere escuchar ¨agudas¨observaciones sobre sus creencias patéticas- y mi castigo –por que por lo visto esto de la religión cristiana es solo sobre castigos, pecados y culpa- fue escucharla hablar sobre la Biblia, y sus ¨ verdades ¨.

Al final, solo me quedó decir como conclusión –ya para escapar de ahí- que por lógica no era conveniente creer ciegamente todo lo que escribieron unos tipos que pensaban que la tierra era plana.

No me gusta entrar en controvertías –por que generalmente no se resuelve nada- pero tenía que defender el Halloween, esa mágica época de brujas, monstruos verdes, e imágenes campy. Una buena razón para jugar al abogado del diablo.

No hay comentarios: