viernes, 30 de julio de 2010

Robot Monster


Un clásico del cine de los 50´s por derecho propio.
Un cumulo de despropósitos e inutilidad cinematográfica, y por lo mismo una obra entrañable e incluso valiosa. Sumerganse en su delirante mundo-con todo y escafandra-...¡si se atreven! Ha ha ha ha....
Beware...take care.

viernes, 16 de julio de 2010

Que naco.



"Que naco"-nada que ver con el slogan del mundial en Sudáfrica-,"eso es de nacos", "eso es una nacada"….

¿Cuantas veces no hemos escuchado estas frases; casi siempre refiriéndose a cuestiones que son un tópico: ¿un souvenir hecho de conchas de mar de una fiesta de quince años? Claro que es algo kitsch, y que bueno que así sea; bravo por el "recuerdito" de conchas.

Naco es chido...y divertido.

Ahora que murió Monsiváis recordé una de sus frases, una de las que más tengo presente, y es su definición de "naco". El decía que naco,"es la persona que tenemos al lado". Refiriéndose a que la palabra se utiliza para despreciar a cualquiera, al que este en ese momento frente a nosotros, en la calle, sin detenernos a pensar mucho, utilizando un insulto burdo y común. Y en una de esas nosotros también somos un naco para algún estúpido prejuicioso.

El gran comediante Luis de Alba siempre recordaba en sus entrevistas que "los nacos" existen en todos lados, que en España son guarros, en E.U. eran White Trash, etc. Algunos, "los más nacos" ja ja, nunca entienden esto; y de repente hasta llegan a creer que un español es el non plus ultra de Europa, o que todos los gringos son ejemplos de superioridad primer mundista, ¡por favor!

“Ke Nako” significa para los sudafricanos algo así como “Tiempo para…” en el caso de la pasada Copa del Mundo, tiempo para celebrar.

martes, 6 de julio de 2010

Naranjito.


Como olvidarnos de Naranjito, la robusta y chapeada mascota del Mundial España 82.
Maxime que en Súdafrica, España ha tenido un buen Mundial.